domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Como Robaldo Villanueva identificaron al joven enterrado en una narco-fosa en Tepezalá

  • Fue “levantado” junto con otros cinco muchachos en julio del 2022 en dicho municipio

Como Robaldo Villanueva, de 23 años de edad, fue identificado el joven que apareció enterrado en una narco-fosa en el municipio de Tepezalá durante el pasado mes de junio y el cual había sido “levantado” junto con otros cinco jóvenes en el 2022 en esa misma cabecera.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, confirmó la identidad de la víctima mediante estudios del Laboratorio de Genética Forense.

Además, continúan con los estudios para tratar de identificar las otras cinco osamentas halladas en la misma fosa clandestina, aunque se presume que corresponden también a los otros “levantados”.

El múltiple “levantón” sucedió la noche del martes 5 de julio del 2022.

Seis jóvenes se encontraban en un convivio en una vivienda en la colonia El Socorro, cerca de la Presidencia Municipal de Tepezalá, cuando de pronto llegaron 8 sujetos que vestían ropa táctica y llevaban el rostro cubierto, quienes amagaron a todos los presentes con armas de fuego para luego privar de su libertad a los muchachos, a quienes se llevaron en unas camionetas.

Los familiares de los jóvenes reportaron el hecho, pero ya no se volvió a saber nada de ellos.

Entre el jueves 8 y el viernes 9 de junio de este año fue descubierta la narco-fosa en el predio Santa Elena, en la comunidad El Progreso, en Tepezalá, donde se hallaron osamentas enterradas y que correspondían a seis cuerpos.

Los parientes de los jóvenes “levantados” fueron citados por la Fiscalía para tomarles muestras y realizar pruebas de ADN, mediante las cuales se logró establecer que una de las osamentas correspondía a uno de los desaparecidos, siendo Robaldo Villanueva.

Sus restos ya fueron entregados a sus familiares.

Latest Posts

PDF