domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sentenciaron a “La Hormiga”, líder de una organización criminal que operaba en Aguascalientes y Zacatecas

  • Recibió una condena de 9 años 5 meses y 12 días de prisión por delitos federales
  • Fue arrestado por la SEDENA y la Guardia Nacional en Residencial Las Plazas en enero del 2022

Fernando Flores García alias “La Hormiga”, que fungía como líder de una organización criminal que operaba en Aguascalientes y Zacatecas, detenido en esta ciudad en enero del 2022 en el fraccionamiento Residencial Las Plazas, al norte de la ciudad, fue sentenciado a 9 años 5 meses y 12 días de prisión tras ser hallado culpable de dos delitos federales.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la condena en contra de Fernando por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y fentanilo con fines de comercio en la variante de venta así como posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“La Hormiga” fue detenido la noche del miércoles 12 de enero del 2022 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) tras un cateo en un domicilio en el citado Residencial Las Plazas, ubicado sobre la avenida Siglo XXI, casi esquina con la avenida Constitución.

Tras su captura le aseguraron un arma de fuego larga, 2 mil 627 pastillas de fentanilo, 1 kilo 782.6 gramos de metanfetamina, 3 cargadores y 21 cartuchos.

Flores García confesó pertenecer a una organización criminal y se ostentó como líder de una de sus células.

Quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y luego presentado ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Aguascalientes, que le siguió un proceso penal por los delitos mencionados.

Fernando fue hallado culpable de ambos ilícitos federales y se le dictó una sentencia condenatoria de más de 9 años de cárcel, la cual ya está cumpliendo en el CERESO El Llano.

Latest Posts

PDF