La fémina acusada de haber asesinado a golpes a dos hermanas ancianitas durante un asalto domiciliario en el Barrio de la Purísima fue vinculada a proceso por el delito de homicidio doloso agravado con motivo de robo, por lo que enfrentará su juicio en el CERESO Femenil de la salida a Calvillo.
Se trata de Rosa María y/o Rosalinda, de 47 años de edad y originaria del Estado de Zacatecas, a quien también se le decretó la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las víctimas fueron las hermanas Ana María, de 94 años, y Gloria Alicia, de 81, ambas de apellidos Mendoza Nava, que vivieron en el 103 de la calle Miguel Meneses del citado Barrio de la Purísima.
El miércoles 8 de noviembre al parecer la zacatecana se metió a robar al domicilio de las adultas mayores, pero al verse descubierta las agredió y golpeó brutalmente para luego darse a la fuga.
La empleada doméstica de las consanguíneas y una sobrina de ellas las encontraron gravemente lesionadas, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica a los hospitales 2 del Seguro Social y del ISSSTE, donde murieron la noche del mismo miércoles a causa de los golpes sufridos.
Posteriormente, durante la tarde-noche del miércoles 29 de noviembre, la sospechosa fue arrestada en el Infonavit IV Centenario por oficiales de la Policía Municipal y presentada ante el agente del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el citado delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo, por lo que el viernes 1 de diciembre, alrededor de las seis de la tarde, se le cumplimentó y fue trasladada al CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo a disposición del juez de Control, que este sábado celebró la audiencia inicial y con las pruebas que había en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.