Una familia de la colonia Insurgentes, conocida como Las Huertas, fue víctima de un intento de secuestro virtual, por lo que gracias a la Policía Estatal y miembros de la Cibernética lograron desactivar las llamadas y evitar cualquier pago pactado con los presuntos delincuentes.
El incidente se dio a conocer mediante una llamada al 911 con la que pidieron ayuda los integrantes de una familia de la colonia mencionada, por lo que oficiales se movilizaron al lugar y se entrevistaron con la señora Sonia Francisca, quien refirió que tenían privados de su libertad a 4 de sus parientes.
Además, le pidieron a la mujer un monto de 50 mil pesos por su liberación, pero gracias a que los oficiales la instruyeron de que no depositara nada fue que se evitó el pago.
Posteriormente lograron localizar a los cuatro integrantes de la familia en el cruce de las calles Antonio Acevedo con Dr. Díaz de León, en la Zona Centro.
Tras lo anterior, los oficiales lograron saber que los afectados habían recibido algunas llamadas en las que les dijeron que desde su número telefónico habían denunciado a algunos maleantes, por lo que tenían que salirse de su casa para no dañar a sus familiares.
Finalmente los afectados fueron devueltos con su familia y agradecieron la intervención de las autoridades.