- Sujetos empistolados cerraron la circulación de la carretera para apoderarse de vehículos Mazda cero kilómetros
El atraco se consumó en el tramo Lagos de Moreno-León y fue presenciado por varios automovilistas
Un comando conformado por varios sujetos fuertemente armados, algunos de ellos encapuchados, asaltó a los choferes de dos “madrinas” y los despojó de varios vehículos de la marca Mazda y con cero kilómetros.
El robo con violencia se consumó el pasado miércoles 29 de noviembre, alrededor de las tres de la tarde, en la autopista Aguascalientes-León, la cual fue bloqueada por los delincuentes por espacio de media hora para poder bajar las unidades de motor de las “madrinas” y llevárselas.
El hecho fue captado en videos por varios automovilistas, que los difundieron a través de las redes sociales.
Los delincuentes viajaban en dos camionetas y al detectar en circulación las “madrinas” por dicha autopista, en el tramo Lagos de Moreno-León, en territorio de Jalisco, decidieron cerrarles el paso a los dos choferes.
Además, bloquearon la circulación en los dos sentidos para poder consumar el robo de los vehículos Mazda, provocando una extensa fila de unidades.
Los automovilistas se percataron que varios sujetos que portaban armas de fuego se aproximaron a los tráileres que transportaban los vehículos nuevos en dos plataformas.
Acto seguido, de las plataformas inferiores descendieron varios Mazda, los cuales abordaron para retirarse a toda velocidad, seguidos por sus cómplices en las dos camionetas que tripulaban.
El asalto se prolongó por un lapso de media hora, sin que ninguno de los testigos se atreviera a intervenir debido a las armas de alto poder que llevaban los delincuentes.
Poco después de consumado el violento atraco, una patrulla de la Guardia Nacional se acercó al lugar donde se encontraban los conductores de las dos “madrinas”, quienes les relataron a los oficiales el asalto sufrido, precisándoles que les robaron varios vehículos de la marca Mazda con cero kilómetros.
De acuerdo a los testigos, estos elementos de la Guardia Nacional y otros más que se hallaban en dos patrullas en la caseta de cobro a León no se movilizaron en busca de los asaltantes.