- La capturaron en el IV Centenario; es señalada como sospechosa de los asesinatos de dos hermanas durante un asalto en su domicilio
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes detuvieron a una mujer como la probable responsable de haber asesinado a golpes a dos hermanas ancianitas durante un asalto en su domicilio en el Barrio de la Purísima.
Se trata de Rosalinda “N” y/o Rosa María “N”, de 47 años de edad y originaria del Estado de Zacatecas, que fue arrestada durante la tarde-noche de este miércoles en el Infonavit IV Centenario.
Es señalada como sospechosa de las muertes de las hermanas Ana María, de 94 años, y Gloria Alicia, de 81, ambas de apellidos Mendoza Nava, que vivieron en el 103 de la calle Miguel Meneses del citado Barrio de la Purísima.
El miércoles 8 de noviembre de este año, a temprana hora, su empleada doméstica, Leonor, de 68 años, llegó a la casa para iniciar sus actividades, pero como no le abrieron la puerta le llamó a una sobrina de las ancianitas, de nombre Rosa Imelda.
Ella acudió al domicilio de sus tías y al abrir la puerta y entrar las encontraron tiradas en el piso, gravemente lesionadas, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Ana María fue trasladada al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social y Gloria Alicia al Hospital del ISSSTE, donde murieron la noche del mismo miércoles a causa de los fuertes golpes que recibieron.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que una mujer se metió a robar a la casa de las hermanas, pero que al ser descubierta las agredió brutalmente a las dos para luego darse a la fuga.
Este miércoles, en el C4 Municipal se recibieron reportes de una mujer agresiva en el IV Centenario, por lo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales K9 se trasladaron al lugar y la detuvieron.
Tras su arresto, la fémina fue señalada por algunas personas como la probable responsable de las muertes de las dos ancianitas en el Barrio de la Purísima, por lo que fue trasladada a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.