Un sujeto que abusó sexualmente de su novia, le robó un celular y difundió material íntimo en una red social pública sin su consentimiento, fue sentenciado a 47 años y cuatro meses de prisión tras ser hallado culpable de cuatro delitos.
Se trata de Daniel Alvarado Reyes, que incurrió en los delitos de violación, violación equiparada, violación a la intimidad personal y robo.
La Fiscalía General del Estado informó que Daniel y la víctima sostuvieron una relación de noviazgo desde el 2013 hasta el 2021, tiempo en el que él ejerció violencia psicológica en contra de ella.
En el 2020, sin el consentimiento de la agraviada, Daniel creó una cuenta en una red social pública y en ella expuso contenido íntimo y otras conductas aberrantes que realizaba en agravio de la fémina.
Para crear el contenido, el sujeto empleó técnicas de manipulación para controlar a la ofendida y obligarla a hacer lo que él quería para luego publicar el material íntimo.
Uno de los últimos días de febrero del 2021, alrededor de las cinco de la tarde, el acusado le robó un celular Samsung J7, en color blanco.
Días después, finalmente la víctima se decidió a dar por terminada la relación con su agresor y denunciarlo, por lo que Daniel fue detenido y procesado por los delitos mencionados.
La Fiscalía comprobó la responsabilidad del sujeto en todos ellos, por lo que recibió una sentencia acumulada de 47 años y cuatro meses de prisión y tendrá que realizar el pago de 1,035 días de multa, la restitución del celular referido y el pago de terapias psicológicas para la víctima y la reparación del daño moral que le causó.
Por violación recibió una pena de 28 años y nueve meses de prisión; por violación equiparada, 15 años y seis meses de cárcel; por violación a la intimidad personal, un año y nueve meses de prisión, y por robo un año de cárcel.