- La víctima fue encontrada en un camino de terracería en la comunidad San Luis de Letras y fue hospitalizada
Un hombre de 41 años de edad fue lesionado de 11 balazos en las dos piernas al ser asaltado en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Luis de Letras, perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, durante la madrugada de este lunes.
La víctima, Ricardo Nieves, habitante de dicha población, fue internado en el Hospital General de esa cabecera municipal para ser atendido de urgencia ya que su estado de salud fue reportado como grave.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación comenzaron con las indagatorias correspondientes para tratar de identificar y capturar al o los responsables de la agresión.
Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre una persona tirada en un camino de terracería a la comunidad mencionada, por lo que policías se trasladaron al sitio.
Al llegar, encontraron a un hombre lesionado y todavía con vida, por lo que urgieron la presencia de los paramédicos, que arribaron instantes después.
Al momento de brindarle los primeros auxilios, el propio Ricardo Nieves les informó que había sufrido un asalto, pero no ahondó en más detalles.
Enseguida, fue trasladado al citado hospital, donde quedó internado ya que los doctores que lo atendieron le diagnosticaron un choque hipovolémico (desangrado), 11 heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, 7 en la pierna izquierda y 4 en la pierna derecha, así como fractura de tibia y peroné de ambas extremidades.
La Fiscalía General del Estado fue notificada de su ingreso al hospital, por lo que los agentes investigadores se presentaron en éste para iniciar las pesquisas, aunque no pudieron entrevistar al ofendido debido a que se encontraba sedado.
En el sitio dialogaron con una de sus hermanas, que solamente les comentó que a las 02:30 horas le avisaron que su consanguíneo se hallaba hospitalizado, pero desconocía cómo sucedieron los hechos.
Los elementos entrevistaron a los paramédicos que lo auxiliaron y les revelaron que el propio agredido les comentó que había sufrido un asalto.