sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por feminicidio vincularon a proceso al sujeto que quemó a su pareja en Pabellón de Arteaga

  • Enfrentará el juicio encarcelado en el CERESO Aguascalientes

Por el delito de feminicidio fue vinculado a proceso el sujeto que quemó a su pareja sentimental tras rociarla con gasolina y prenderle fuego con unos cerillos en el municipio de Pabellón de Arteaga.

El acusado, Luis Enrique Vázquez Coronado, enfrentará el juicio recluido en el CERESO Aguascalientes ya que también se le decretó la prisión preventiva por tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por la muerte de Nidia Adame, de 32 años de edad.

El lunes 6 de noviembre, alrededor de las ocho de la noche, el sujeto llegó a un domicilio de la calle Campestre, en la colonia El Cerrito, en Pabellón de Arteaga, en busca de la fémina, cargando una mochila, en la que llevaba un garrafón lleno con gasolina y una caja de cerillos.

Al ver a la víctima, comenzó a discutir con ella para luego rociarle el combustible y encender algunos fósforos para quemarla.

Nidia se incendió pero Luis Enrique también, pese a lo cual se dio a la fuga.

La agredida fue trasladada a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga y luego al Hospital Miguel Hidalgo, donde murió al día siguiente, martes 7, a causa de quemaduras de primer y segundo grados en el 45 por ciento de su cuerpo.

Al otro día, miércoles 8, agentes de la Policía de Investigación localizaron a Luis Enrique en la casa de una de sus hermanas, en las inmediaciones de una ladrillera en Lomas de Nueva York, en la comunidad Los Arellano, pero como estaba lesionado fue trasladado a recibir atención al Hospital Hidalgo.

Al ser dado de alta el martes 21 de noviembre, se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue trasladado al CERESO.

Posteriormente, fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso por feminicidio.

Latest Posts

PDF