sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elaine Santos, conductora brasileña, murió a los 38 años; tenía seis meses de embarazo

(El Universal) Elaine Santos murió a los 38 años, luego de que fuera trasladada al hospital por una neumonía que padecía, la que desencadenó la insuficiencia respiratoria por la que se produjo el deceso. La presentadora de “Cançao Nova”, la cadena católica de noticias tenía seis meses de embarazo y, con su partida, dejó también a su primogénito, el cual tenía tan sólo un año de edad.

‘Estamos todos muy tristes esta mañana, acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Elaine”, dijo Paula Guimarães, una de sus compañeras del canal, el pasado martes 21 de noviembre.

De acuerdo con la información difundida por el medio brasileño “G1”, Santos fue trasladada de emergencia al hospital el lunes debido que enfrentaba severos problemas respiratorios, donde fue diagnosticada con neumonía y una infección generalizada y aunque fue atendida oportunamente, el parte médico no pudo salvarla a ella ni al bebé, que junto a su pareja tenía en plan de llamarlo con el nombre de Rafael.

Su funeral se llevó a cabo el miércoles en su casa ubicada en municipio brasileño Guaratinguetá (Sao Paulo), en el que estuvo presente Fernando Carvalho y Leo, su hijo mayor, quien en la actualidad tiene sólo un año ocho meses.

La noticia de que estaba embazada, la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, en 12 de octubre pasado, con una foto donde acaricia su vientre y escribe “Todos se han dado cuenta que ya no camino sola”.

Santos trabajó 15 años para la cadena de televisión, en la que encontró su primera oportunidad laboral, luego de que en 2008 llevara a cabo sus prácticas profesionales, época en que realizaba boletines de noticias y daba el pronóstico del clima. Con el tiempo, Santos se desempeñó como reportera, correctora, presentadora, directora de noticias y productora del canal.

De acuerdo con sus redes sociales, se consideraba una “reportera apasionada por la vida y por contar historias” y sus colegas la describen como una persona “siempre amable y alegre” y “una apasionada del periodismo”.

Latest Posts

PDF