Un sujeto fue vinculado a proceso por delitos sexuales en contra de una menor de edad, aprovechándose de que era su profesor de futbol, los hechos ocurrieron durante los años 2016 al 2020, por lo que el hoy imputado se encuentra tras las rejas.
El ahora detenido es identificado como Érick “N” mismo que era entrenador de la víctima, a la cual comenzó a efectuar actos aberrantes cuando ella tenía apenas 14 años de edad, ya que la llevó a una propiedad ubicada al oriente de la ciudad capital.
En donde aplicó la violencia moral y se valió de su condición de figura de autoridad para tomar ventaja de la afectada, y perpetrar los actos sexuales, hasta que la víctima habló de lo ocurrido y dio parte a las autoridades correspondientes.
Al tener conocimiento de las conductas ilícitas, la agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación a la que añadió los datos de prueba necesarios para su judicialización.
Producto de la primera diligencia se estableció que deben continuar las investigaciones en contra del sujeto, realizando cada actuación dentro del caso con perspectiva de género y en apoyo al proceso de empoderamiento de la víctima, que ahora es usuaria de los servicios del Centro de Justicia para Mujeres.