- Al parecer se fue de esta ciudad porque aparentemente tenía problemas con la justicia
Un año y un mes después de que desapareció en Aguascalientes sin dejar ningún rastro, un hombre fue localizado en Durango.
De manera extraoficial trascendió que el hombre, identificado como José Armando Leyva Balam, de 33 años de edad, se fue de Aguascalientes aparentemente porque tenía problemas con la justicia, aunque las autoridades locales no lo han confirmado.
La Fiscalía General del Estado, que había activado un boletín de búsqueda por su desaparición, se limitó a informar solamente sobre su localización el viernes 24 de noviembre.
José Armando se ausentó el jueves 6 de octubre del 2022, por lo que al no tener noticias suyas sus familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) para denunciar su desaparición, emitiéndose así el citado boletín de búsqueda.
Más de un año después, Leyva Balam fue localizado en Vicente Guerrero, Durango, por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) de dicha entidad.
Los elementos lo trasladaron a la ciudad de Durango, donde se iniciaron los trámites correspondientes para finalmente ser entregado a agentes de la FEMDLP de Aguascalientes, que lo trajeron de regreso a esta entidad.
Con carácter de extraoficial trascendió que José Armando, durante un tiempo tuvo problemas con la justicia de Aguascalientes, al grado que solicitó un amparo ante un juez para que no lo detuvieran, aunque decidió escapar de esta ciudad para irse a esconder a Durango, donde finalmente fue localizado.