miércoles, febrero 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ladrón robó una camioneta en Jaltomate y se volcó durante la huida

  • Un juez de Control ya lo vinculó a proceso, por lo que fue encarcelado en el CERESO

Un ladrón de vehículos que hurtó una camioneta y se volcó en ella durante su huida, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado por el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en el Estado.

Se trata de Juan Carlos “N”, a quien también se le decretó la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que hará frente a su juicio encarcelado en el CERESO Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado informó que el sábado 18 de noviembre de este año, a las 07:53 horas, llegó a la comunidad de Jaltomate y se apoderó de una camioneta Toyota Pick-Up, modelo 1985, con placas de circulación extranjeras, que se encontraba estacionada en la vía pública.

El robacoches aprovechó que las llaves estaban puestas en el switch de encendido para llevársela, pero fue descubierto por el dueño de la unidad, que lo siguió junto con otras personas.

El delincuente llegó hasta la carretera federal 25, pero a la altura de la avenida Adolfo López Mateos perdió el control del volante, lo que provocó que brincara el camellón y se volcara.

La camioneta quedó recostada sobre su toldo y sufrió daños considerables, pese a lo cual Juan Carlos salió de la cabina y huyó pie a tierra.

El ofendido y los testigos siguieron persiguiéndolo y dieron aviso a las autoridades, por lo que oficiales de la Policía Municipal intervinieron en el hecho y lograron detener al ladrón.

Juan Carlos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y luego presentado ante el juez, que celebró una audiencia inicial y en ella le decretó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.

Latest Posts

PDF