domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician proceso penal a tres sujetos que privaron de su libertad a una pareja en Villa Montaña

  • A punta de pistola fueron a cobrarle un dinero, pero agentes investigadores los capturaron en flagrancia

Tres sujetos que privaron de su libertad a una pareja en su propio domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña al ir a cobrarle un dinero, fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado.

Se trata de Ómar alias “El Güero”, Justino Ricardo alias “El Justino” y Luis Alberto alias “El Calavera”, que están acusados por privación ilegal de la libertad y delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple ya que al ser arrestados portaban crystal entre sus pertenencias.

El pasado lunes 6 de noviembre, alrededor de las 12:20 horas, dichos individuos llegaron a un domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña, donde se encontraban las dos víctimas, una mujer y un hombre identificado como Miguel alias “El Gallero”.

Tras llamar a la puerta de manera insistente, Miguel se asomó por una ventana y al verlo le exigieron que les pagara un dinero que les debía, pero se negó.

Ómar, Justino Ricardo y Luis Alberto decidieron entrar a la fuerza a la casa, donde “El Calavera”, a empujones, llevó a la fémina hasta una recámara, donde la dejó encerrada, privándola así de su libertad.

Mientras tanto, Ómar y Justino Ricardo se fueron encima de Miguel, a quien amenazaron e inmovilizaron para luego aventarlo varias veces y llevarlo a un lugar cercano a donde estaba la mujer.

En determinado momento Ómar sacó de entre sus ropas un arma de fuego en color negro, le apuntó a Miguel y cortó cartucho, por lo que al creer que le dispararía comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Justo en esos momentos por el lugar pasaban agentes de la Policía de Investigación, que indagaban la desaparición de un chofer de un vehículo de plataforma y oyeron los gritos.

Al acercarse a la casa, los elementos sorprendieron a los tres intrusos sometiendo al ofendido, por lo que los detuvieron.

Al registrarlos les hallaron varios envoltorios con crystal: a Justino Ricardo le encontraron 1326.6 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; a Ómar 1571.4 miligramos del mismo narcótico, y a Luis Alberto 1536.4 miligramos de la misma droga.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que luego los presentó ante el juez de Control, que en la audiencia inicial resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por los delitos mencionados.

Además, les decretó la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrentarán su proceso encarcelados en el CERESO Aguascalientes.

Latest Posts

PDF