- La oficial María Victoria Cleto de la Policía Municipal rescató a las víctimas; un corto circuito habría provocado el siniestro
Un corto circuito habría provocado un incendio en una casa habitación en el fraccionamiento México la madrugada de este jueves, tras el que cuatro moradores resultaron lesionados, tres hombres con quemaduras y una mujer intoxicada.
Las víctimas fueron rescatadas de la vivienda en llamas por la oficial María Victoria Cleto del Destacamento Morelos de la Policía Municipal, que fue de las primeras en llegas al lugar de los hechos.
El siniestro tuvo lugar alrededor de las 03:41 horas en la casa marcada con el número 110 de la calle Chihuahua del citado fraccionamiento.
Al percatarse del incendio, los propios habitantes de la casa comenzaron a tratar de apagar las llamas, mientras que algunos vecinos daban parte a los servicios de emergencia.
La oficial María Victoria Cleto llegó primero a la escena y los vecinos le informaron que en el interior se encontraban tres personas en peligro.
Arriesgando su vida, la oficial ingresó al domicilio para rescatar a los habitantes.
En primera instancia localizó a Elvira, de 50 años de edad, a la que sacó de inmediato de la finca; tras ingresar nuevamente rescató a Francisco Daniel, de 24 años, y finalmente, en una tercera incursión, en la parte posterior de la casa encontró a C.Y., de 15 años de edad, que se encontraba lesionado de gravedad y lo condujo hasta la calle.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales acudieron al domicilio y confirmaron que el incendio ya había sido sofocado por los moradores de la casa, a quienes comenzaron a brindarles los primeros auxilios.
A la llegada de los paramédicos del ISSEA confirmaron que C.Y. presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y que se hallaba grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que Francisco Daniel fue canalizado al Hospital Tercer Milenio con quemaduras en el tórax y los brazos.
Elvira sufrió una intoxicación por monóxido de carbono y fue auxiliada en el lugar de los hechos, sin que fuera necesario trasladarla a ningún hospital.
Además, también fue atendido en el sitio Alejandro Robledo, de 50 años de edad, que sufrió algunas lesiones, pero se negó a ser llevado a algún hospital.
El propio Alejandro les comentó a los bomberos que al darse cuenta del incendio comenzaron a sofocarlo por sus propios medios y al realizar tales acciones resultaron lesionados.
Trascendió que la probable causa que originó el incendio fue un corto circuito.