sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Le magistrade Ociel Baena fue asesinado por su pareja Dorian Daniel, que luego se suicidó: FGE

  • El fiscal Jesús Figueroa Ortega dio detalles del avance en las investigaciones del caso, catalogándolo ya como un homicidio-suicidio

El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, de 38 años de edad, fue asesinado por su pareja sentimental Dorian Daniel Nieves Herrera, de 37 años, con una navaja para rasurar y luego se suicidó en el domicilio que ambos habitaban en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo.

El abogado del Estado precisó que Ociel Baena presentaba 20 heridas en diferentes partes del cuerpo y la mortal en la yugular.

Las necropsias revelaron que le magistrade y su pareja murieron de herida producida por instrumento cortante lacerante de cuello.

De acuerdo al avance en las investigaciones realizadas por la propia Fiscalía, Jesús Ociel y Dorian Daniel regresaron a Aguascalientes de un viaje a Oaxaca y volvieron a su domicilio, en la calle Playa del Carmen del Coto Punta del Carmen, en el residencial Punta del Cielo, al que ingresaron a las 01:16 horas del pasado lunes.

De acuerdo a las grabaciones de unas cámaras de vigilancia, ni antes ni después de la llegada de la pareja ingresó nadie más al inmueble.

La pareja ya se encontraba en su cama, en una habitación en la planta alta del domicilio, cuando sostuvo una discusión.

Fue ahí donde Dorian Daniel comenzó a agredir a Jesús Ociel con la navaja para afeitar, provocándole varias lesiones en el cuerpo.

Ya herido, le magistrade descendió a la planta baja, donde fue asesinado por su pareja de una herida en el cuello.

Acto seguido, Dorian Daniel subió y bajó por unas escaleras para finalmente suicidarse provocándose también una herida en el cuello con la navaja para afeitar.

Los dos cuerpos sin vida quedaron en la planta baja de la casa, el de Jesús Ociel boca arriba, e incluso a Dorian Daniel, en una de sus manos, se le encontró una navaja para rasurar, mientras que otra navaja fue localizada en las escaleras.

En entrevista para algunos medios de comunicación, el fiscal Jesús Figueroa Ortega señaló que de acuerdo a los indicios encontrados en la escena de los hechos se establece que se trató de un homicidio-suicidio.

Reiteró que se encontraron manchas de sangre tanto en la planta alta como en la planta baja de la residencia.

“Para nosotros se da una discusión, una situación de agresión en la planta alta y posteriormente en una de las recámaras y específicamente en la cama donde se encontraban ambas personas. Posteriormente, desciende le magistrade ya herido, vemos que hay huellas tipo goteo, desciende a la parte del pasillo y ahí es donde nosotros concluimos que se provoca la lesión mortal en la yugular; posteriormente, encontramos muchas huellas de pisada de pie humano que corresponden en forma y tamaño de la pareja del magistrade, que se está moviendo tanto en la planta baja como en las escaleras, y observamos privarse de la vida”, explicó.

Además, indicó que Dorian Daniel presentó algunas heridas en los dedos de las manos “que son provocadas, de acuerdo a los peritos, precisamente por la utilización de la navaja…es utilizada como instrumento de agresión”.

La mañana del lunes los cuerpos de la pareja fueron encontrados por la empleada doméstica, Sara Araceli, de 46 años, y el escolta de Jesús Ociel, el oficial de la Policía Estatal Juan José, de 34 años, que dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fiscalía Estatal, que comenzó con las investigaciones correspondientes.

Latest Posts

PDF