- Agentes ministeriales buscaban a un chofer de un vehículo de plataforma desaparecido y dieron con los delincuentes y su víctima, conocido como “El Gallero”
Agentes de la Policía de Investigación capturaron a tres presuntos sicarios en el fraccionamiento Villa Montaña y rescataron a un individuo conocido como “El Gallero”, al que tenían privado de su libertad en una casa de seguridad.
Además, les aseguraron tres armas de fuego.
Los detenidos son Justino “N”, Ómar “N” y Luis “N”.
De manera extraoficial trascendió que todo comenzó el sábado 4 de noviembre, tras la desaparición de un chofer de un vehículo de plataforma, identificado como Rubén Silva.
Él salió de su casa a trabajar pero ya no regresó, por lo que sus familiares reportaron su desaparición en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP).
Dos días después, el lunes 6, policías municipales del Destacamento Jesús Terán encontraron abandonado el vehículo de Rubén en calles de Villa Montaña, por lo que lo aseguraron y dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por lo anterior, agentes de la Policía de Investigación y personal de la FEMDLP decidieron ahondar las investigaciones sobre la desaparición de Rubén y se trasladaron al fraccionamiento mencionado.
En la calle Cerro El Novillo un agente detectó a un sujeto sospechoso y le marcó el alto, pero éste sacó de entre sus ropas un arma de fuego y se echó a correr, introduciéndose luego a una casa.
El elemento solicitó refuerzos y al lugar acudieron más policías investigadores así como municipales y estatales.
Los agentes decidieron “reventar” el domicilio al que se metió el sospechoso y ahí detuvieron a Justino, Ómar y Luis, quienes portaban un arma de fuego cada uno y se las aseguraron.
Trascendió que una de las pistolas era una Glock calibre .40 milímetros y otra calibre 9 milímetros.
En la misma casa encontraron a Miguel “N” alias “El Gallero”, que estaba privado de su libertad ya que previamente había sido “levantado”, por lo que lo rescataron.
Tras el operativo, los tres detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que les inició una carpeta de investigación.
A pesar de los resultados del operativo, hasta el momento Rubén Silva no ha sido localizado.