- Junto con “El Bolillo” la estranguló y ocultó su cuerpo en una caja metálica en una casa en Claustros de Loma Dorada
Uno de los dos sujetos que en el 2022 asesinaron a una mujer estrangulándola y ocultaron su cadáver dentro de una caja metálica que dejaron en una casa sin habitar en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, en el oriente de la ciudad, se declaró culpable por el delito de feminicidio y solamente fue sentenciado a 26 años 4 meses de prisión.
Se trata de Eduardo Hernández Tonel alias “El Cheduco”, que privó de la vida a Sarahi Jael H.F., conocida como “La Chule”.
El otro implicado en el crimen, Alberto Jesús alias “El Bolillo”, no ha recibido sentencia.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que los dos sujetos y la fémina eran amigos, aunque en varias ocasiones Eduardo y Alberto Jesús violentaron a la mujer.
El lunes 3 de enero del 2022, alrededor de las 03:00 horas, “La Chule” acudió a un domicilio en el citado fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, donde se encontraban Eduardo y Alberto Jesús junto con otro individuo.
En determinado momento Eduardo se molestó con la víctima, por lo que los otros dos individuos inmovilizaron a Sarahi.
Tras lo anterior, el tercer individuo se retiró de la casa y Eduardo y Alberto Jesús comenzaron a golpear a la mujer para finalmente estrangularla.
Ambos individuos envolvieron el cadáver en una lona plástica que amarraron y luego lo metieron a una caja metálica gris, rectangular, que cubrieron con trozos de madera.
Posteriormente, el martes 4 de enero, entre las 16:00 y las 17:00 horas, trasladaron la caja con el cuerpo de la víctima a un domicilio localizado en la calle Tercera Cerrada El Mirador del mismo fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, donde la abandonaron.
Dicha finca resultó ser propiedad del papá de Alberto Jesús, un ex agente ministerial de apellido Alcalá, que se jubiló en el 2017 y quien la utilizaba para guardar varias cosas.
Al día siguiente, miércoles 5, por la mañana, fue descubierto el cuerpo de la asesinada, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes e identificaron a Eduardo y Alberto Jesús como sus victimarios.
Ambos fueron localizados, detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
Eduardo decidió someterse a un procedimiento abreviado, en el que se declaró culpable de la muerte de la fémina y por lo cual obtuvo una sentencia reducida de solamente 26 años 4 meses de cárcel.
Además, fue condenado al pago de 332 días multa, equivalentes a 29 mil 753.84 pesos a favor del fondo de administración de justicia, y de 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la familia de la occisa.