Comando armado intentó ejecutar a dos sujetos en calles del fraccionamiento La Ribera, los “presuntos sicarios” lograron herirlos ya que se encontraban al interior de un “picadero”, donde también había partes de motocicletas deshuesadas, los ofendidos intentaron escapar sin lograrlo.
Los hechos violentos se registraron durante la noche de este miércoles, siendo aproximadamente las 11:40 horas, cuando un comando armado, vestidos de negro y encapuchados, portaban armas R15 y .9 mm, arribaron a la calle La Barca, en el fraccionamiento La Ribera, donde ya tenían identificados a dos de sus víctimas.
Por lo que al llegar caminando con menores que pedían dulces, los pistoleros se fueron contra David, de 40 años alias “El Bizco” el cual se encontraba en una vivienda utilizada como consumo de droga, por lo que se logró subir a la azotea, pero los sicarios comenzaron a dispararle.
Tras recibir 2 impactos en la espalda y cadera, cayó en un domo de un patio en una vivienda cercana, por lo anterior resultó gravemente herido, siendo atendido por paramédicos del ISSEA, quienes lo trasladaron de inmediato a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
EL SEGUNDO HERIDO
Por su parte el segundo lesionado logró correr por la calle ingresando a un domicilio tras brincar una barda, luego salió del mismo y comenzó a correr de nueva cuenta, por lo que los sicarios le siguieron disparando logrando herirlo en dos ocasiones dejando un rastro de sangre en la zona.
Este último individuo fue identificado como Francisco Javier de 36 años, quien presentó dos impactos de arma de fuego, en el brazo como en la espalda, por lo que fue canalizado al Hospital Tercer Milenio.
Los vecinos de la zona estaban muy asustados ya que varias de las fachadas del lugar recibieron múltiples impactos, de los cuales algunos de ellos penetraron al interior de las viviendas.
En la zona se detectaron cerca de 30 casquillos percutidos y una tabla con la cual los malandros propinan “tablazos” en los glúteos para ajustar cuentas.
En la zona se presentaron elementos de la Policía Estatal, municipal de San Francisco de los Romo y Guardia Nacional.