sábado, mayo 11, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Seis jóvenes de Aguascalientes habrían sido levantados y ejecutados por un grupo delictivo

Seis jóvenes de Aguascalientes habrían sido levantados, torturados y ejecutados por un grupo delictivo, que tras asesinarlos fueron a tirar los cuerpos en Los Azulitos, Jalisco.

Las autoridades reportan que son cuatro hombres las víctimas, tres de ellas ya identificados, el cuarto está en proceso y de los otros dos no hay una versión oficial.

Se sabe que los seis jóvenes fueron levantados en la comunidad de La Luz, en El Llano, Aguascalientes, donde estaban reunidos afuera de una tienda de abarrotes donde bebían algunas cervezas, cuando llegó un comando de un cártel para reclutarlos, y al negarse se los llevaron para ejecutarlos.

Cuatro de esos muchachos fueron localizados muertos en territorio de Jalisco y tres de ellos fueron identificados como los secuestrados en El Llano, aunque fuentes allegadas al caso aseguran que son seis las víctimas, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Por lo anterior se emitieron las denuncias correspondientes por parte de los familiares quienes indicaron a las autoridades sobre las desapariciones de los ahora encontrados sin vida, mismos que fueron localizados en las inmediaciones de Los Azulitos, Jalisco.

Los hoy finados fueron identificados como Ricardo Padilla Valadez, de 32 años de edad y vecino de la comunidad La Luz, El Llano; Brayan de Jesús López Jiménez, de 21 años y con domicilio en la comunidad Ojo de Agua de los Sauces, en Asientos, y Diego de Lira González, también habitante de Asientos.

Asimismo un cuarto cadáver de un hombre no identificado y dos más de los cuales las autoridades no han mencionado algo al respecto.

Se logró conocer que por lo menos uno de los implicados se dedicaba a la venta de enervantes y los demás eran consumidores de drogas.

El primer hallazgo ocurrió el 24 de octubre durante la mañana, en una parcela ubicada sobre un camino que conduce de Los Azulitos, Jalisco, hacia la comunidad de Montoya, y en La Punta, Jalisco, localizaron otros dos cuerpos aunque por el momento no se ha hecho público la identificación de los dos occisos restantes.

Los cuerpos no han sido entregados a sus familiares ya que las autoridades de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se encuentran en el SEMEFO, efectuarían las necropsias correspondientes y algunas pruebas de ADN para verificar el parentesco.

Tras lo anterior Aguascalientes se encuentra en alerta máxima sobre este tipo de casos, en la zona oriente y norte del Estado donde denuncian que grupos delincuenciales están ingresando para reclutar gente, como ocurrió ya en Asientos.

Latest Posts

PDF