jueves, noviembre 21, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

21.3 años de prisión para tres sujetos que ejecutaron a “El Cumbias” de un balazo en la cabeza en VNSA

  • El homicidio sucedió en octubre del 2021 en una casa utilizada como “picadero”

Tres sujetos que ejecutaron de un balazo en la cabeza a un individuo conocido como “El Cumbias” en octubre del 2021, fueron sentenciados, cada uno, a 21 años 3 meses de prisión tras ser hallados culpables por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

El asesinato lo consumaron en la casa marcada con el número 325 de la calle Atanacio Rodríguez Ramírez del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Alameda, catalogada como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.

Los sentenciados son Luis Alberto Sánchez Esparza alias “El Charmín”, Luis Gabriel Carrillo Hernández alias “El Chivo” y Érik Guadalupe Carrillo Salinas alias “El Pecas”, que asesinaron a Jonathan Guadalupe alias “El Cumbias”.

El martes 5 de octubre del 2021, entre las 01:30 y las 02:00 horas, los tres acusados se hallaban en el domicilio mencionado junto con otras personas ya que estaban esperando a la víctima, que llegó momentos después.

Por causas no reveladas públicamente, “El Charmín”, “El Chivo” y “El Pecas” ejecutaron a Jonathan Guadalupe de un disparo en la cabeza y tras cubrir su cadáver con una cobija se dieron a la fuga.

Dos días después, el jueves 7 de octubre, minutos antes de las diez de la mañana, fue descubierto el cadáver del ejecutado, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Luis Alberto, Luis Gabriel y Érik Guadalupe fueron identificados como los tres ejecutores del finado, por lo que se les localizó y detuvo en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas en su contra.

El juez de Control y Oralidad les inició un juicio por homicidio doloso calificado y finalmente los sentenció a 21 años 3 meses de cárcel a cada uno.

Además, tendrán que pagar una multa de 237 días, equivalentes a 21 mil 239.94 pesos; 336 mil 075 pesos por concepto de muerte; 672 mil 150 pesos por concepto de daño moral, los gastos funerarios y la atención psicológica pasada y futura a favor de los familiares del occiso.

Latest Posts

PDF