- La casa se derrumbó y provocó daños en tres viviendas aledañas; el propietario sufrió lesiones leves
Impresionante explosión, aparentemente provocada por una acumulación de gas, provocó el derrumbe de una casa en el fraccionamiento Jardines de la Cruz y daños estructurales en tres casas aledañas, mientras que otras 20 viviendas sufrieron daños en vidrios debido a la onda expansiva.
Los hechos ocurrieron este miércoles, minutos después de las siete de la mañana, en la finca marcada con el número 1309 de la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con la calle Chopo, en el citado fraccionamiento.
La casa es propiedad de Jorge Enrique, de 72 años de edad, que sufrió algunas heridas cortantes, pero no ameritó ser trasladado a algún hospital.
El adulto mayor no se percató de la fuga y acumulación de gas, que de manera repentina provocó la explosión, por lo que parte de la vivienda se vino abajo y provocó los daños colaterales.
Los vecinos escucharon y sintieron el estallido, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía Municipal se movilizaron al sitio al igual que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales.
En el trayecto, dos policías preventivos chocaron contra un camión de Bomberos en las calles Tabachín y Cedros, en el mismo fraccionamiento Jardines de la Cruz, por lo que sufrieron algunas lesiones.
Al llegar al lugar del siniestro, confirmaron el derrumbe de la casa donde sucedió la explosión, en bardas y la cocina.
Al hacer una inspección verificaron que otras tres casas aledañas sufrieron daños estructurales y aproximadamente 20 más resultaron con daños en vidrios por la onda expansiva.
El dueño del domicilio derrumbado fue valorado por paramédicos municipales, que le diagnosticaron algunas heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, pero no requirió de ser llevado a algún hospital.
Poco más tarde hizo acto de presencia personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal para realizar los peritajes correspondientes, aunque los primeros indicios apuntan a que la explosión fue provocada por la fuga y acumulación de gas.