- La colisión sucedió en la carretera federal 70 Oriente y el entronque con la antigua carretera a S.L.P.
Una mujer muerta y un joven lesionado de consideración dejó como saldo un brutal choque entre dos automóviles.
El trágico accidente ocurrió este sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, sobre la carretera federal 70 Oriente y el entronque con la antigua carretea a San Luis Potosí.
En este lugar murió la joven Fabiola Guadalupe Durón Flores, de 24 años de edad, y resultó herido José Durón Flores, de 18 años, ambos vecinos del Barrio de Guadalupe, en la comunidad de Calvillito.
El auto que ellos tripulaban era un Volkswagen Bora rojo, con placas de circulación ABH-304-B de esta ciudad, conducido por él, mientras que ella iba como copiloto.
El otro vehículo involucrado en el percance fue un Volkswagen Golf también rojo, con matrícula ACS-800-A de esta localidad, que era manejado por Manuel “N” e iba acompañado de su familia.
Las autoridades que intervinieron en el percance determinaron que Manuel se desplazaba por la 70 Oriente, precisamente hacia el oriente cuando en un retorno decidió dar una vuelta en “U”, aunque lo hizo sin precaución ya que se le atravesó al otro automovilista, que transitaba hacia el poniente.
José no alcanzó a frenar ni a esquivar al Golf, por lo que lo impactó en la parte posterior derecha.
Tras la colisión, el VW Bora se fue a estrellar fuertemente contra un poste metálico, por lo que el carro quedó destrozado y Fabiola Guadalupe murió al instante debido a que recibió el golpe de lleno, en tanto que José resultó lesionado.
Paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron al lugar así como elementos del Departamento de Bomberos Municipales y confirmaron la muerte de la joven, por lo que auxiliaron al muchacho y lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.
Además, auxiliaron a la familia que iba en el VW Golf.
Elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver de la fémina para su traslado al SEMEFO.