- Los delincuentes incursionaron en la comunidad Los Conos y realizaron dos disparos dentro de la casa de la fémina
Cuatro sicarios empistolados y encapuchados intentaron “levantar” a una mujer en la comunidad Los Conos en el municipio El Llano, pero como la pareja de la fémina se los impidió al forcejear con ellos, realizaron dos disparos al interior del domicilio y enseguida escaparon en un automóvil y una motocicleta.
Los delincuentes no fueron detenidos pese a que oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense desplegaron un operativo al tener conocimiento de lo sucedido.
Los hechos sucedieron alrededor de las diez de la noche del pasado miércoles, desconociéndose las razones por las que pretendieron “levantar” a la mujer.
A bordo de un Chevrolet Sonic, en color azul y sin placas de circulación, con vidrios polarizados, y de una motocicleta con luces en color blanco, los cuatro sicarios llegaron a la calle Valente Moreno de la referida comunidad Los Conos e ingresaron a una casa habitación.
Los sujetos, que iban vestidos de negro, con capuchas y portaban armas de fuego, intentaron llevarse privada de su libertad a una mujer identificada como Blanca Sarahi “N”, de 26 años de edad.
Sin embargo, su pareja sentimental Luis “N”, de 34 años, al percatarse de sus intenciones los enfrentó y forcejeó con ellos para que no se la llevaran.
Los sujetos los agredieron verbalmente y luego realizaron dos disparos con una de las armas de fuego, aunque no lesionaron a ninguna de las víctimas.
Al no poder consumar el “levantón”, los encapuchados salieron de la finca y subieron a las dos unidades de motor en las que llegaron para darse a la fuga a toda velocidad.
Testigos de los hechos dieron parte a las autoridades, provocando la intervención de los policías estatales y municipales de dicha cabecera.
Los elementos de Seguridad Pública, al conocer detalles de lo ocurrido así como de las características en las que viajaban los cuatro sicarios, desplegaron un operativo de rastreo en toda la comunidad y zonas aledañas, pero no los localizaron.
Al interior del domicilio de las víctimas fue localizado un casquillo percutido, que fue asegurado como evidencia, y se les brindó apoyo para que interpusieran una denuncia en la Fiscalía General del Estado.