martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía cateó la empresa “Castores” por el accidente que le costó la vida al alcalde de Rincón de Romos

  • Agentes investigadores buscan el tráiler y al chofer que habrían participado en el trágico choque

Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo un cateo en la empresa de paquetería y mensajería “Castores”, ubicada al sur de la ciudad, en busca del tráiler y del chofer que habrían participado en el accidente en el que perdió la vida el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano.

El percance sucedió sucedió el jueves 21 de septiembre, alrededor de las dos y media de la madrugada, sobre la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 16, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.

El alcalde, de 58 años de edad y conocido como “El Chulo”, conducía una camioneta Chevrolet Colorado, de doble cabina, de modelo reciente, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, y se estrelló contra un tráiler que se le atravesó sin precaución ya que su chofer dio una vuelta en “U”.

Tras la colisión, el trailero se dio a la fuga, mientras que el alcalde rinconense, que había consumido bebidas embriagantes, quedó lesionado de gravedad y prensado en la destrozada cabina de su camioneta, por lo que instantes después fue rescatado y trasladado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde falleció alrededor de las 7 de la mañana.

Inicialmente trascendió que el tráiler implicado en el accidente era propiedad de la empresa Tres Guerras, aunque las investigaciones de la Fiscalía General del Estado determinaron que en realidad pertenecía a “Castores”.

El personal de la Fiscalía se puso en contacto con el representante legal de esta empresa para obtener información tanto del chofer como del vehículo implicado en el hecho, pero, al parecer, éste les colgaba las llamadas.

Además, hasta bloqueó tanto las llamadas como los mensajes.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un juez de Control, misma que le fue concedida.

Este miércoles, alrededor de las 10:30 horas, los agentes de la Policía de Investigación se presentaron en la empresa de paquetería y mensajería “Castores”, localizada sobre la carretera 45 Sur, antes de llegar a la avenida Siglo XXI, para llevar a cabo el cateo y tratar de obtener la información que requerían.

Oficiales de la Policía Municipal les brindaron seguridad perimetral durante la diligencia, cuyos resultados no trascendieron públicamente.

Latest Posts

PDF