sábado, julio 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guardia Nacional interceptó cargamento de crystal que sería enviado a Aguascalientes desde Culiacán

  • La droga iba oculta en una bocina y dentro de una caja envuelta para regalo; fue descubierta en una empresa de paquetería

Un cargamento de droga crystal que sería enviado a Aguascalientes desde Culiacán, Sinaloa, oculto en una bocina y dentro de una caja envuelta para regalo, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en una empresa de paquetería en dicha localidad.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, los guardias nacionales procedieron a hacer una revisión sorpresa en la empresa de paquetería localizada en el municipio de Culiacán a fin de evitar el traslado de sustancias u objetos ilícitos.

Los elementos federales, en compañía de binomios caninos, seleccionaron de manera aleatoria varios envíos para su revisión.

De esta manera, uno de los ejemplares caninos olfateó las cajas de cartón y frente a dos mostró un cambio de conducta, por lo que fueron apartadas del resto.

Al abrir uno de los paquetes, que provenía precisamente de Culiacán y tenía como punto de entrega un domicilio en el municipio de Aguascalientes, encontraron dentro una caja más pequeña envuelta en papel para regalo y con un moño, la cual contenía una bocina que estaba rellana de una sustancia muy similar a la droga sintética crystal.

El otro paquete procedía de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y tenía como destino La Paz, Baja California Sur, en el que descubrieron otra bocina que en su interior ocultaba hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional aseguró las dos bocinas con el aparente narcótico y las dejó a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se determinaría con precisión el tipo de droga y su peso exacto para continuar las investigaciones correspondientes.

Latest Posts

PDF