lunes, mayo 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oficiales de la Guardia Nacional aseguraron 40 mil cigarros en un autobús de pasajeros en Aguascalientes

  • La mercancía, de procedencia ilícita, provenía de Tepic, Nayarit, y tenía como destino Matamoros, Tamaulipas

Oficiales de la Guardia Nacional, con apoyo de un binomio canino, aseguraron 40 mil cigarros de procedencia ilícita que eran transportados en un autobús de pasajeros que cubría el viaje Tepic, Nayarit, a Matamoros, Tamaulipas.

No se reportaron personas detenidas por la transportación de dicho cargamento.

Los elementos federales comisionados en la Puerta de Acceso Sur, ubicada a la altura del kilómetro 106+300 de la carretera federal 45 Sur, estuvieron realizando revisiones aleatorias a autobuses de pasajeros para prevenir el traslado y distribución de narcóticos, armas de fuego u objetos ilícitos dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

De esta manera, le marcaron el alto al conductor de un camión y enseguida procedieron a realizar una revisión en el área de porta equipaje junto con un binomio canino.

El perro amaestrado demostró una alerta por una caja de cartón, por lo que fue registrada y en su interior se descubrieron diversas cajas de cigarros, que no contaban con los requisitos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para su consumo y comercialización.

Ante esto, la mercancía ilícita fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Latest Posts

PDF