Tras un intento de compraventa de un vehículo que no acabó en buenos términos, uno de los involucrados aparentemente decidió privar de la libertad a otro hombre y a cambio de liberarlo le exigía la cantidad de 2 mil pesos, teniendo que intervenir la Policía Municipal.
Luego del incidente se generó un reporte en el que se les indicó a los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes movilizarse a la calle Venezuela, en el fraccionamiento El Dorado, en donde efectuaron la captura de quien fue identificado como Carlos “N”, de 35 años.
Este sujeto evitaba que el afectado saliera de un domicilio al cual lo había citado para llevar a cabo entre ellos la compraventa de un automotor, pero al no concretarse la misma Carlos le exigía 2 mil pesos para dejarlo ir.
Fue entonces que los oficiales lo detuvieron siendo acusado por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que ante ello se integró una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para resolver la situación legal del presunto responsable.