Dos sujetos fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General del Estado por verse involucrados en severas agresiones en contra de un menor de edad, siendo los detenidos la madre y el presunto padrastro del infante, quienes ya se encuentran enfrentando a la justicia.
Quien interpuso la denuncia fue una trabajadora social de la Dirección Cívica Municipal, se logró conocer que gracias a un reporte generado por una mujer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se desplazaron a una vivienda ubicada en calles de la colonia Cumbres III.
A su arribo los oficiales se entrevistaron con un niño de 10 años, aproximadamente, quien visiblemente presentaba múltiples lesiones por golpes en espalda y rostro, por lo que fue resguardado por los uniformados que lo trasladaron de inmediato al Centro de Justicia para la Mujer, a donde el caso fue turnado.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Familiares y de Género se encargó de reunir las pruebas pertinentes para presentarlas al juez de Juicios Orales.
Quien se encargará de emitir la orden de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como Juan Adolfo “N” de 30 años y Esmeralda Rubí “N” de 27, siendo la madre y el presunto padrastro del menor afectado.
Ambos fueron señalados por el delito de lesiones dolosas calificadas, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación legal conforme a derecho.