En casos distintos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desactivaron dos intentos de extorsión telefónica.
El primer caso se registró cuando un padre de familia acudió a la Comandancia de Policía de San Francisco de los Romo para reportar que estaba siendo amenazado por un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo y que tenía a su hijo.
Siendo las 10:00 horas, Guillermo de 40 años llegó a las instalaciones de la Policía Preventiva para reportar que no localizaba a su hijo de 16 años, además de que estaba recibiendo llamadas en las que un individuo decía pertenecer a un grupo delictivo y que tenía a su hijo privado de la libertad, por lo que tenía que pagar una importante cantidad de dinero para liberarlo.
Minutos después, gracias a la pronta búsqueda de los oficiales, en el cruce de las calles Progreso y Jesús Terán, en el fraccionamiento Revolución, localizaron al adolescente.
En el segundo caso una joven salió de su domicilio mediante engaños para poder pedir un supuesto rescate por ella, pero la Policía logró detectarla a través de las cámaras del C5i.
Los hechos se comenzaron a escribir cuando una jovencita se salió de su domicilio ubicado en la comunidad Lázaro Cárdenas, en Asientos, y lo hizo sin avisar, ya que había recibido algunas llamadas amenazantes.
Entonces su padre también comenzó a recibir llamadas de números con ladas de Zacatecas y Michoacán, indicándole que si quería ver con vida a su hija tenía que depositar 50 mil pesos, pero el hombre se comunicó con las autoridades que le indicaron que no realizara depósito alguno.

Finalmente los uniformados detectaron a la jovencita de 15 años deambulando, por lo que fue resguardada y llevada con su familia.

