sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a un sujeto que llevaba $1.3 millones en efectivo en una camioneta

  • Fue capturado en territorio de San Luis Potosí; la unidad de motor traía placas de Aguascalientes

Un sujeto que viajaba en una camioneta con placas de circulación de Aguascalientes fue detenido en territorio de San Luis Potosí ya que llevaba consigo poco más de 1.3 millones de pesos en efectivo.

El sospechoso, cuya identidad no trascendió públicamente, quedó a disposición de las autoridades federales acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) de S.L.P. recibió una denuncia anónima en el sentido de que varios sujetos armados estaban descendiendo de un autobús y un tráiler paquetes de diversos tamaños y los dejaban en otro vehículo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la carretera 49 San Luis Potosí-Zacatecas, donde detectaron al individuo al volante de una camioneta con placas del Estado de Aguascalientes.

Al realizar la inspección correspondiente, en la cajuela y debajo de una maleta localizaron una caja de cartón que contenía en su interior la cantidad de un millón 360 mil 393 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

El individuo no pudo justificar la posesión de tal cantidad de dinero, por lo que fue detenido y, junto con el efectivo, la caja y la camioneta, trasladado a las instalaciones de la FGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le inició una carpeta de investigación por el delito mencionado.

Latest Posts

PDF