viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enfermera que golpeó a una paciente de 93 años de edad fue vinculada a proceso

  • Fue contratada para que la cuidara y la agredió físicamente; enfrentará su juicio en libertad

Una enfermera será sometida a un proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas ya que golpeó a una paciente de la tercera edad a la que estaba cuidando en su domicilio particular en la ciudad capital.

Empero, la acusada, identificada como Citlaly “N”, enfrentará su juicio en libertad y con algunas condiciones, como no acercarse a la víctima, testigos, ni al domicilio donde sucedieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado informó que en el mes de noviembre del 2022 dicha enfermera fue contratada para atender a la víctima, una paciente de 93 años de edad.

Sin embargo, con el paso del tiempo los familiares de la nonagenaria se percataron que presentaba marcas por golpes en diferentes partes del cuerpo.

En la casa contaban con cámaras de video vigilancia que registraban el interior y el exterior de la finca, y al revisar las grabaciones descubrieron que la enfermera le propinó varios golpes a la ancianita, dejándole marcas en la espalda, la barbilla y los brazos.

Por tal motivo, los propios familiares de la ofendida acudieron a la Fiscalía para denunciarla penalmente, iniciándose una carpeta de investigación.

La trabajadora de la salud fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y presentada a la audiencia inicial ante el juez de Control, que resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso por lesiones dolosas calificadas, fijándole un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

No obstante, la enfermera no fue encarcelada ya que tuvo el beneficio de seguir su proceso legal en libertad con las condicionantes ya mencionadas.

Latest Posts

PDF