jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejaron libre a maestro de educación física que atacó sexualmente a una niña en un kínder

  • Le pagó 63 mil pesos a la mamá de la víctima; los hechos ocurrieron en Bona Gens el año pasado

Ricardo Misael, de 31 años, el maestro de educación física que atacó sexualmente a una menor de 3 años de edad en el jardín de niños “Felipe Pescador Valles” en el fraccionamiento Bona Gens durante un festejo con motivos de las fiestas patrias en el 2022, recuperó su libertad tras de que le pagó la cantidad de 63 mil pesos a la mamá de la víctima.

Los hechos sucedieron dentro del propio plantel educativo el jueves 15 de septiembre del año pasado.

La mamá de la niña la llevó al kínder así como a su otro hijo para que participaran en un evento por las fiestas patrias, aunque ni a ella ni a los demás padres de familia se les permitió el acceso.

Aprovechando un momento, el profesor llevó a la pequeña a un lugar apartado en el jardín de niños y la atacó sexualmente.

El acusado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación hasta la mañana del martes 18 de octubre, en cumplimiento a una orden de aprehensión, en la avenida Poliducto y la calle Espiga, en la colonia El Riego, al oriente de la capital.

La Fiscalía General del Estado lo acusó inicialmente por violación equiparada, pero el juez de Control, tras estudiar la carpeta de investigación y analizar las pruebas que existían en contra del imputado, determinó reclasificar el delito al de atentados al pudor, por el que lo vinculó a proceso.

Ricardo Misael fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes pero sus abogados defensores lograron una suspensión condicional del proceso y para conseguir su libertad llegó a un acuerdo reparatorio con la mamá de la niña, que aceptó la cantidad de 63 mil pesos.

Además, el acusado no puede salir del Estado sin autorización del juez; tiene prohibido acercarse a la víctima y sus familiares; deberá someterse a un tratamiento psicológico en una institución pública, y debe acudir a firmar al CERESO cada vez que el juez lo indique.

Latest Posts

PDF