jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

“El Memo” fue vinculado a proceso por el asesinato de “El Teco” en el Barrio de Guadalupe

  • Por el homicidio, ocurrido en el 2019, su hijastro “El Arturillo” ya fue sentenciado a más de 13 años de cárcel

El juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses en contra del segundo implicado en el homicidio de un joven conocido como “El Teco”, ocurrido durante el 2019 en el Barrio de Guadalupe.

Se trata de Guillermo Ernesto “N” alias “El Memo”, de 45 años, que tomó parte en el asesinato de Emmanuel de Jesús Reyes Reyes alias “El Teco”, que contaba con 28 años de edad y vivió en el andador Golondrina edificio 10TG del Infonavit Pilar Blanco.

El primer involucrado, Jesús Arturo Rodríguez López alias “El Arturillo”, de 28 años, hijastro de Guillermo Ernesto, ya enfrenta una sentencia de 13 años 9 meses de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

El asesinato se consumó el viernes 25 de enero del 2019.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que Jesús Arturo tenía rencillas con unos sujetos, entre ellos “El Teco”, por lo que le pidió ayuda a su padrastro Guillermo Ernesto para agredirlos.

El día mencionado, entre las 21:30 y las 22:00 horas, ambos acudieron a bordo de un auto Chrysler Crossfire, en color gris, de dos puertas y con placas de circulación MWC-13-10 del Estado de México, hasta la a la privada Del Carmen esquina con la calle Arroyo de los Arellano, en el Barrio de Guadalupe, donde vieron a Emmanuel de Jesús y sus amigos platicando frente a una finca y los atacaron a balazos.

“El Teco” recibió un disparo en la parte superior de su espalda, mismo que atravesó su cuerpo y le salió por el cuello del lado izquierdo, por lo que sus familiares, a bordo de un taxi, lo trasladaron a la clínica Guadalupe, donde murió mientras recibía atención médica.

Los dos agresores escaparon en el coche, que dejaron abandonado en la calle Guillermo Prieto, frente al número 214, en la colonia Altavista, por lo que fue asegurado por las autoridades.

Jesús Arturo fue detenido en las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos en el mismo 2019 y tras ser sometido a un proceso fue hallado culpable de homicidio y recibió una pena de más de 13 años de cárcel.

Su padrastro Guillermo Ernesto fue detenido hace unos días en la calle Rafael Quevedo esquina con la avenida Convención de 1914, en la colonia Miravalle, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra.

“El Memo” fue presentado ante el juez, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso también por homicidio, por lo que enfrentará su juicio preso en las celdas del CERESO Aguascalientes.

Latest Posts

PDF