sábado, mayo 4, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

5 empleados de un anexo en San Pancho fueron vinculados a proceso por privación ilegal de la libertad

  • A un interno que se escapó lo recapturaron y lo privaron de su libertad

Cinco empleados del anexo “San Francisco de Asís CEA”, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, se metieron en graves problemas con la justicia ya que a un interno que se escapó del centro de rehabilitación lo recapturaron y lo privaron de su libertad, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se trata de Jairo, Juan Aurelio, Luis Leobardo, Ramón Osvaldo y Ricardo Mauricio, quienes enfrentarán su proceso legal en libertad aunque con algunas condiciones, como presentarse a firmar al juzgado cada mes, no pueden salir del Estado ni acercarse a la víctima.

Los hechos que se les imputan sucedieron el miércoles 15 de febrero de este año.

Un interno del citado anexo, identificado como Ricardo, se escapó del inmueble entre las 13:00 y las 13:48 horas.

Al lograr salir de la finca donde se encontraba recluido encontró en su camino un camión de volteo, al cual subió de manera furtiva para retirarse.

Al percatarse de su huida, los cinco empleados mencionados fueron en su búsqueda a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, de doble cabina, en color gris y con placas de circulación de esta ciudad, y lograron descubrirlo en el camión referido sobre la carretera estatal 45, a la altura de la comunidad El Cortijo, en el municipio de Jesús María.

Ricardo brincó del camión y se echó a correr pese a que Juan Aurelio le gritó que le iría mal si escapaba.

El propio Juan Aurelio lo persiguió y provocó que cayera a una zona terregosa a un costado del camino.

Acto seguido, los cinco acusados lo golpearon en todo el cuerpo y finalmente Juan Aurelio lo tomó de los brazos y lo amarró con un cinturón de tela en color gris para que no se moviera, privándolo así de su libertad.

Los empleados lo condujeron hasta la camioneta, donde le cubrieron la cara con un trozo de tela con estampado a cuadros en color café para llevarlo de regreso al anexo, pero fueron descubiertos por oficiales de la Policía Municipal de Jesús María, que los detuvieron y liberaron a la víctima.

Los cinco trabajadores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación y los presentó ante el juez de Control y Oralidad, que resolvió su situación legal vinculándolos a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, con las restricciones ya mencionadas, con lo que evitaron ir a prisión.

Latest Posts

PDF