viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONDUCTORES DE PLATAFORMA DIGITAL BLOQUEAN AVENIDAS

Choferes de plataforma bloquearon las arterias principales de vialidad y desquiciaron las zonas oriente y sur de la ciudad tras el aseguramiento de un vehículo por no traer el holograma para circular, y tras las manifestaciones acudieron a poner orden elementos de la Policía Estatal, pero aun así los conductores lograron recuperar la unidad que ya estaba arriba de una grúa.


El incidente se suscitó anoche, siendo aproximadamente las 19:00 horas, ello luego de que empleados del CMOV implementaron un retén sobre la carretera 70 Oriente (la salida a San Luis Potosí), donde detectaron un vehículo sedán en color azul marca Chevrolet.


El vehículo en cuestión fue detenido por no traer el respectivo holograma con el cual puede circular sin ningún problema, el cual al parecer tiene un costo de más de 4 mil pesos anuales.


Tras lo anterior, el vehículo fue subido a una grúa y ante ello el trabajador del volante pidió apoyo a sus compañeros, que en menos de 15 minutos más de 150 unidades de transporte privado arribaron al lugar, muy cerca del fraccionamiento Asturias.


Ahí le bloquearon el paso a la grúa que remolcaba el automotor y entonces se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal, quienes mediaron con los trabajadores del volante así como con autoridades de CMOV para dialogar con ellos, pero no lograron llegar a un acuerdo.


La situación desató la furia de los choferes, quienes entonces bloquearon la carretera a San Luis Potosí y luego de continuar su camino cerraron el cruce de las avenidas Aguascalientes y José María Chávez, logrando con ello que las autoridades doblaran las manos y liberaran el automotor, quedando así libres las vialidades.


Los conductores refirieron que dicho impuesto que se paga para obtener el holograma comenzó con la cantidad de menos de mil pesos, pero que ahora ya rebasa los 4 mil pesos anuales, además aseguraron que hay un supuesto convenio en el cual si los conductores no portan el holograma sólo se les dará una notificación pero que eso no lo están respetando, indicando también que esto se está dando ante las vísperas de la Feria Nacional de San Marcos.

Latest Posts

PDF