Un degenerado sujeto violó a su nieta en por lo menos dos ocasiones, motivo por el que fue sentenciado a pasar 18 años en prisión, al ser comprobada la culpabilidad al atentar contra su nieta de escasos 12 años de edad.
Los lamentables sucesos se comenzaron a escribir durante el año 2018, luego de que el hoy sentenciado de nombre Juan Antonio Baca Guardado, se aprovechaba de su figura de abuelo para quedarse a solas con la menor de 12 años, siendo en por lo menos dos ocasiones cuando la atacó.
La joven se decidió, y habló de lo que ocurrió a sus familiares quienes no dudaron en acudir ante el agente del Ministerio Público en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se interpuso una denuncia en contra del ahora detenido.
Tras lo cual se desprendió una serie de investigaciones y logró obtenerse la orden de aprehensión misma que se llevó a cabo el mes de marzo de 2022, por parte de Policías de Investigación adscritos al grupo especializado en casos de esta índole.
Tras el debido proceso se realizó un posterior juicio el cual tuvo como desenlace la sentencia en la cual Juan Antonio Baca Guardado tendrá que purgar una condena de dieciocho años en la prisión por el delito de Violación Equiparada.

