jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dueños de la leona “Salomé” fijan su postura sobre el ataque

COMUNICADO DE PRENSA
Aguascalientes, Ags., 31 de Enero de 2023.
A los medios de comunicación y población en general.

El día de hoy minutos después de las 9 de la mañana con treinta minutos, se recibieron diversas llamadas telefónicas en cuestión a que nuestro ejemplar de nombre “Salomé”, habría salido de su lugar de residencia y que se encontraba deambulando por las calles del fraccionamiento Cumbres III.
Ante tal situación, los vecinos de la zona correctamente decidieron activar a los servicios de emergencia, acudiendo como primeros respondientes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acompañados de elementos de Protección Civil para lograr el control sobre Salomé.
A la llegada de los propietarios, Salomé fue controlada de manera inmediata, siendo resguardada en una camioneta para su posterior traslado al Centro Ecológico Parque Rodolfo Landeros Gallegos.
En el lugar de los hechos se logró conocer que la señora de nombre Lila N., de 40 años de edad, presentaba algunas lesiones en su cabeza y extremidades inferiores a consecuencia del encuentro desafortunado con Salomé.
Ante los hechos, paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO339, procedieron a realizar de manera urgente el traslado de la señora Lila a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, donde los médicos hasta este momento, luchan por sacar adelante a Lila.
Así mismo, se hace de su conocimiento que Giovanni N., propietario legítimo de Salomé, fue presentado ante la autoridad ministerial para ser él quien de fe de los hechos suscitados de manera lamentable.
Ante tal situación queremos expresar lo siguiente:
1.- “Salomé” es un gran felino Panthera leo, o mejor conocido como león africano, de 2 años de edad y que cuenta con todos los permisos federales para su legal tenencia.
Hacer mención que Salomé, se encuentra en perfecto estado de salud, en un peso ideal y una alimentación adecuada, inclusive se puede manejar que su alimentación es superior a los estándares necesarios para un ejemplar de sus características.
2.-El inmueble donde habita, fue revisado, verificado y aprobado por autoridades federales (PROFEPA), determinando que su lugar de residencia, cumple con las características de seguridad y habitabilidad necesarios para el correcto desarrollo del animal.
3.-Las puertas del inmueble se encontraron forzadas, lugar por el que Salomé habría salido al exterior luego de que las personas ajenas al cuidado, manejo y conocimiento del ejemplar, ingresarán sin consentimiento de ningún responsable del animal, desencadenando los lamentable sucesos de fuga y agresión.
4.-Un canino perdió la vida luego de ser atacado por Salomé, mismo que se está en la investigación si hay propietario para resarcir el irreparable daño de la pérdida de su mascota.
Por parte del dueño y representante legal de “Salomé”, su servidor Giovanni, queremos hacer extensivo y su conocimiento que los gastos médicos generados de este lamentable suceso, serán cubiertos en su totalidad, no dejando al desamparo a la señora Lila.
5.-Desafortunadamente, los agentes externos como el intento de robo a la finca, habitación de Salomé, no pueden ser controlados por nosotros, actos que solicitamos sean investigados por parte de la autoridad ministerial para esclarecer este lamentable suceso.
6.-Ante tal situación del incremento en materia de inseguridad, hemos decido trasladar una vez que las autoridades federales y estatales así lo permitan, a una zona que de igual manera, cumpla con los requisitos necesarios para la cómoda estancia de Salomé, lugar que ya se tiene designado y en proceso de culminación de construcción.
Ante tal situación, estamos a la orden de la familia de la señora Lila y las autoridades correspondientes. Muchas gracias.

Latest Posts

PDF