jueves, abril 18, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inician proceso penal a “El Quique”, líder regional del CJNG, por la ejecución de dos esposos

  • Los cónyuges fueron “levantados” en su casa en Rincón de Romos y degollados en Pabellón de Arteaga

Enrique Yahaved Guerrero alias “El Quique” y/o “El Kike”, líder regional de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Aguascalientes, fue vinculado a proceso por el “levantón” y ejecución de una pareja de esposos dedicada a la venta de drogas, en junio del año pasado.

Los esposos, identificados como Juan Gabriel Gutiérrez Marín, de 47 años, y Ma. Juana Montoya González, de 54, fueron degollados.

El lunes 27 de junio del 2022, a las 12:20 horas, un grupo de diez sicarios encabezados por Enrique, a bordo de dos camionetas, llegó al domicilio de la pareja, en el fraccionamiento Rinconada Las Piedras, en el municipio de Rincón de Romos.

Juan Gabriel arreglaba su vehículo en el exterior de la casa cuando arribaron los delincuentes, que descendieron de las camionetas portando armas de fuego.

Tres de ellos comenzaron a golpearlo, por lo que Ma. Juana, al percatarse de la acción, salió de la vivienda para defenderlo, acompañada de una de sus familiares, pero uno de los sujetos la tomó del cabello y la tiró al suelo.

La familiar de la mujer intentó ayudarla a levantarse, pero Enrique, enfurecido, la tomó del brazo y la obligó a entrar al domicilio, diciéndole que si no lo hacía le daría un balazo.

El propio Enrique ordenó a sus acompañantes que revisaran la casa y luego cuestionó a Ma. Juana sobre la droga que comercializaba.

Al no contestarle, la tomaron del cabello y la subieron a una de las camionetas, y luego hicieron lo mismo con su esposo.

A partir de ese momento ambos fueron privados de su libertad, además, a Juan Gabriel lo amarraron de pies y manos con fragmentos de mecate en colores rojo y azul.

La pareja fue llevada a un camino de terracería que conduce a la comunidad El Infiernillo, al oriente de la carretera 71, a la altura del kilómetro 12, en el municipio de Pabellón de Arteaga, frente a la zona de tolerancia “El Charquito”, donde fue ejecutada degollada.

Al día siguiente, martes 28, a las 07:00 horas, fueron descubiertos los cuerpos de los esposos por un jornalero.

Los cadáveres yacían tirados junto a un mezquite, a pie de carretera.

El de Juan Gabriel estaba boca arriba y el de María Juana boca abajo, con una pierna encima del cuerpo de su marido y la otra debajo.

Se estableció que los cónyuges se dedicaban a la venta de drogas en los municipios de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, y que Ma. Juana tenía algunos meses de haber salido del CERESO para Mujeres, donde estuvo presa por delitos contra la salud.

Los esposos estuvieron viviendo en Paseos de la Providencia, en “San Pancho”, donde Ma. Juana fue detenida varias veces por vender narcóticos.

Tras cumplir con su sentencia y recuperar su libertad, se fue a vivir con su esposo a Rincón de Romos, aunque continuaron con sus ilícitas actividades de narcomenudeo en las dos cabeceras municipales.

Enrique Yahaved Guerrero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano el sábado 7 de enero de este año mediante un operativo especial en La Piedrera, en el municipio de Rincón de Romos, tras ser señalado como el líder regional de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en Aguascalientes.

Fue capturado poco después de las 12:00 horas junto con su lugarteniente conocido como “El Memo” y/o “El Licenciado” y/o “El Lic” y seis de sus escoltas, asegurándoles un arma de fuego corta.

Enrique Yahaved Guerrero

Se estableció que Enrique fue el autor del “levantón” y ejecución de los esposos Juan Gabriel y Ma. Juana, por lo que fue presentado ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses por el delito de privación ilegal de la libertad.

“El Quique” y/o “El Kike” actualmente está preso en el CERESO Aguascalientes, donde enfrentará su juicio.

Latest Posts

PDF