viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vincularon a proceso a 4 sicarios por una ejecución en San Antonio, Tepezalá

  • A balazos asesinaron a un joven originario de Sinaloa dedicado a la venta de drogas

Cuatro sicarios que ejecutaron a balazos a un vendedor de drogas en el municipio de Tepezalá durante el mes de julio del 2022 ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Tres de ellos ya enfrentaban un proceso penal federal por la portación de tres armas de fuego cortas, que utilizaron en la ejecución.

Los sicarios son Óscar “N” alias “El Ratón”, de 24 años; Maximiliano Z.; Eduardo S., y Salvador “N”, quienes asesinaron a balazos a Agapito Zazueta Montes, de 25 años de edad, originario de Sinaloa.

Él había llegado a Tepezalá procedente de San Luis Potosí para trabajar vendiendo elotes, aunque luego comenzó a traficar narcóticos.

El jueves 14 de julio del año pasado, alrededor de las 16:30 horas, los cuatro sicarios ubicaron a Agapito en la comunidad San Antonio, en Tepezalá, y Óscar comenzó a perseguirlo para acabar con su vida.

El sinaloense se introdujo a un negocio para pedir ayuda, pero enseguida llegaron Maximiliano, Eduardo y Salvador, quienes portaban un arma de fuego cada uno.

Asustado, Agapito salió corriendo y se dirigió a otro negocio en la calle contigua, pero los sicarios fueron tras él y al darle alcance le dispararon para ejecutarlo.

La víctima quedó tirada boca arriba dentro de la negociación “Forrajera Lara”, donde murió por los balazos recibidos en tórax y pelvis.

Policías estatales y municipales de Tepezalá, tras una rápida intervención, detuvieron a Maximiliano, Eduardo y Salvador cuando huían a bordo de un automóvil Nissan March, en color gris y sin placas de circulación, y les aseguraron tres armas de fuego cortas, una calibre .45 y dos calibre 9 milímetros.

Los tres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y luego presentados ante el juez de Control, que les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y fueron recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Ese mismo mes de julio del 2022 Óscar fue detenido y el juez de Control lo vinculó a proceso por su participación en la ejecución de Agapito.

Tras las investigaciones correspondientes se comprobó que Maximiliano, Eduardo y Salvador también tomaron parte en los hechos, por lo que el juez les decretó el auto de vinculación a proceso por homicidio.

Además, se les fijó la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Latest Posts

PDF