jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya vincularon a proceso al delincuente que asesinó al estudiante de la UTR en Las Cumbres

  • Lo apuñaló en el pecho durante un asalto callejero; será procesado por homicidio doloso calificado con ventaja

Ya fue vinculado a proceso el delincuente que asesinó a un joven estudiante de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) durante un asalto callejero en el Ejido Las Cumbres, al oriente de la ciudad.

Brandon Daniel “N” alias “El Choche”, de 19 años, está acusado por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Ramón Silva Valdivia, de 21 años de edad y vecino del fraccionamiento Pintores Mexicanos, por lo que enfrentará su proceso legal recluido en el CERESO Aguascalientes.

Ramón y su novia Sandra, de 24 años, acudieron a un negocio de alitas ubicado en la plaza comercial Guadalupe, localizada sobre la avenida Siglo XXI y el boulevard Guadalupano, al oriente de la ciudad.

Alrededor de las 03:30 horas del domingo 15 de enero salieron del sitio y el joven estudiante decidió acompañar a su novia a su domicilio, caminando.

Al llegar a la calle Mil Cruces, cerca de la secundaria 32, en el fraccionamiento Ejido Las Cumbres, fueron interceptados por Brandon Daniel, que le exigió a Ramón que le entregara su teléfono celular.

El joven se resistió al asalto, por lo que el delincuente lo apuñaló en el pecho con un arma blanca y provocó que cayera al piso, donde se golpeó fuertemente en la cabeza.

Tras la agresión y sin robarle nada, el asaltante se dio a la fuga corriendo, mientras que Sandra, al ver mal herido a su novio, solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

El joven estudiante fue trasladado a recibir atención médica al Hospital 2 del Seguro Social, pero murió el mismo domingo, alrededor de las cuatro de la tarde, a causa de una herida producida por punzo cortante penetrante de tórax y un traumatismo craneoencefálico.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Brandon Daniel tras identificarlo como el victimario de Ramón y posteriormente fue presentado ante el juez de Control.

Durante la audiencia inicial, “El Choche” recibió el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por el citado delito de homicidio.

Latest Posts

PDF