viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sicarios asaltaron a un general de la 14ava. Zona Militar de Aguascalientes en Encarnación de Díaz

  • Lo despojaron de una camioneta Audi en la autopista León-Aguascalientes y luego fue encontrada abandonada en Lagos de Moreno

Un general, considerado como un alto mando de la 14ava. Zona Militar en Aguascalientes, habría sido asaltado en la autopista León-Aguascalientes, en territorio del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, por un comando de sicarios.

Los delincuentes, fuertemente armados, lo despojaron de una camioneta Audi, en color negro, en la que salió de esta entidad rumbo a la Ciudad de México para gozar de su periodo vacacional y la que posteriormente habría sido encontrada abandonada en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Las autoridades de Aguascalientes ni de Jalisco habían confirmado el hecho.

El general salió de esta ciudad en la camioneta descrita para trasladarse a México, pero tras pasar la caseta de cobro de “La Chona” fue interceptado por sicarios, que por su parte viajaban en varias camionetas.

Los delincuentes le cerraron el paso para obligarlo a detener su marcha y tras amagarlo con armas de fuego largas lo bajaron a la fuerza de la cabina de la Audi para apoderarse de ella.

El general iba vestido de civil, por lo que los sicarios no se dieron cuenta que se trataba de un general del Ejército Mexicano.

Los pistoleros se dieron a la fuga en las camionetas en las que viajaban así como en la citada Audi, por lo que el mando castrense de la 14ava. Zona Militar se comunicó vía telefónica al 13o Batallón de la Guardia Nacional en Jalisco para reportar lo ocurrido y solicitar ayuda.

Varios elementos se desplazaron a la caseta para brindarle apoyo al general asaltado.

Acto seguido, se desplegó un fuerte operativo en el que intervinieron las Comandancias de Lagos de Moreno y Ojuelos para rastrear a los delincuentes.

Al operativo se sumó el helicóptero de la Compañía de la Guardia Nacional en Villa Hidalgo.

Trascendió que posteriormente la camioneta Audi fue localizada abandonada en Lagos de Moreno, por lo que fue asegurada.

Latest Posts

PDF