sábado, mayo 4, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oficial de la Policía Municipal intentó asesinar a su esposa

  • Varias veces la golpeó e intentó asfixiarla; ya está preso por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

Un oficial de la Policía Municipal fue detenido y vinculado a proceso con prisión preventiva debido a que en varias ocasiones golpeó e intentó asesinar a su esposa.

El elemento, identificado como Luis de Jesús “N”, está acusado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, por lo que enfrentará su proceso legal recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, desde hacía 8 años víctima y agresor se casaron y habitaron en varios domicilios de la comunidad Los Negritos.

Sin embargo, constantemente Luis de Jesús ejercía violencia psicológica en contra de la mujer, ya que le decía que no la consideraba valiosa y demeritaba su éxito profesional.

En el mes de septiembre de este año acudió al trabajo de la ofendida y al verla platicar con uno de sus compañeros se enfureció y lo golpeó.

La agraviada trató de detenerlo, pero Luis de Jesús sacó a relucir su arma de fuego de cargo y tras cortar cartucho le apuntó a ella para que no interviniera.

En esos momentos, Luis de Jesús detectó una patrulla que conducía uno de sus compañeros, a quien le reportó que su esposa y su compañero de trabajo lo habían agredido, lo que motivó que ambos fueran detenidos.

En otra ocasión, el domingo 16 de octubre, mientras la ofendida veía su teléfono celular, su esposo se lo arrebató y lo estrelló contra el suelo.

Acto seguido, la tomó del cuello, aunque se zafó y corrió a la cocina, donde Luis de Jesús la alcanzó y derribó para nuevamente intentar ahorcarla, además de que le azotó la cabeza contra el suelo, aunque de pronto se calmó y dejó de agredirla.

Posteriormente, el domingo 20 de noviembre, a las cinco de la tarde, Luis de Jesús volvió a agredir a la mujer, ya que la golpeó con el puño cerrado en la boca y en la mejilla izquierda, además de que intentó asfixiarla con sus manos apretando fuertemente su cuello.

La hija de ambos se dio cuenta de lo que ocurría y salió de la casa en busca de ayuda, sin que el policía municipal pudiera impedirlo, por lo que continuó la agresión hacia su esposa.

Luis de Jesús le colocó la rodilla en el cuello y dejó caer todo su peso sobre ella, aunque en esos momentos a la casa entró un vecino para pedirle que la dejara en paz.

El atacante le respondió que era “algo familiar” y todavía le encajó los dedos en el cuello a la fémina, que logró zafarse y brincó una barda para llegar a la calle, donde se puso a salvo junto con su hija.

Tras estos hechos, Luis de Jesús fue detenido y finalmente la víctima decidió denunciarlo penalmente.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en el Centro de Justicia para Mujeres, integró una carpeta de investigación en contra del policía municipal por los delitos mencionados.

Luis de Jesús fue presentado ante el juez de Control en la audiencia inicial, que valoró las pruebas aportadas en su contra y que fueron suficientes para que le decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tres meses por violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa.

Latest Posts

PDF