jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

A prisión sujeto que privó de su libertad y violó a su ex pareja

  • Fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y violación

Un sujeto que en junio de este año privó de su libertad y violó a su ex pareja en su domicilio en el fraccionamiento Rodolfo Landeros para obligarla a que regresara con él, ya fue detenido y enviado a prisión.

Se trata de Eduardo “N”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y violación.

Este sujeto y la víctima sostuvieron una relación de pareja y procrearon un niño, pero luego se separaron y acordaron los tiempos para la convivencia con su hijo.

El lunes 27 de junio de este año, alrededor de las 18:30 horas, la fémina acudió al domicilio de Eduardo, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros, para que él le entregara al niño y acordar una nueva fecha para que lo volviera a ver.

Sin embargo, el sujeto inició una discusión y luego cerró con candado el portón de la casa para evitar que la fémina se fuera con su hijo, privándola así de su libertad.

Eduardo insultó a su ex, la amenazó con matarla, la golpeó y la amenazó con un cuchillo para obligarla a entrar a la casa junto con el niño.

Tras pedirle permiso para entrar al baño y salir de éste, Eduardo la llamó a la cocina, donde le aventó agua hirviendo y le provocó quemaduras en el brazo.

La ofendida le pidió que la dejara ir, pero el agresor se molestó y le dijo que no temía ir a la cárcel y la golpeó brutalmente sin que ella opusiera resistencia.

Luego, jalándola del cabello la llevó a un cuarto junto con su hijo, aunque se enfureció más cuando ella recibió una llamada telefónica y contestó.

Eduardo la obligó a acostarse en una cama y le pidió que regresara con él, colocándole el cuchillo en el cuello y advirtiéndole que si le decía que no la mataría.

La pesadilla para la víctima continuó alrededor de las tres de la madrugada ya del martes 28 de junio, cuando Eduardo tomó un cobertor para cubrirse del frío y tras provocarle algunas lesiones la obligó a sostener relaciones sexuales, diciéndole que si se negaba mataría a su hijo.

La agraviada trató de defenderse empujando a su ex, pero éste se molestó y con el cuchillo le provocó lesiones en la mano izquierda.

Al filo de las seis de la mañana, la ofendida le volvió a pedir que la dejara salir junto con su hijo, por lo que hasta entonces el sujeto abrió el portón para que se fueran.

Al recuperar su libertad, la mujer corrió con el niño y Eduardo la volvió a amenazar con matarla.

La víctima les platicó a sus familiares lo sucedido y posteriormente decidió denunciar a su ex, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició una carpeta de investigación.

Reunidas las suficientes pruebas en contra del agresor, tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

Eduardo fue presentado ante el juez de Control y Oralidad, que en la audiencia inicial resolvió su situación legal decretándole el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por dos meses por los delitos mencionados.

El sujeto enfrentará su proceso recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Latest Posts

PDF