Un secuestrador fue sentenciado a pasar más de 70 años en la cárcel por haber realizado tres secuestros entre los años 2010 y 2011 exigiendo cantidades muy elevadas de dinero a sus víctimas, reuniendo con ello más de 6 millones de pesos por su fechorías, las cuales fueron ya frustradas por la Policía Ministerial del Estado.
El primer caso involucró a una mujer que fue privada de su libertad en el fraccionamiento Santa Mónica, en donde Ricardo Reyna López y/o Adrián Román Acero alias “El Fragua(s)” participó junto con sus secuaces.
Así obtuvieron la cantidad total de 2 millones 246 mil pesos, con esta primera víctima.
El segundo agravio fue el de un hombre raptado en el año 2011, en la comunidad El Tanque de los Jiménez, a cuyos familiares les quitaron 1 millón 805 mil pesos para poder entregarles a la víctima.
El tercer secuestro fue el último para el hoy sentenciado, mismo que se llevó a cabo en la carretera estatal número 69, a la altura del tramo que conecta las comunidades de Cotorinas, Coyotes y San Bartolo.
Tras las investigaciones, la entonces Policía Ministerial del Estado de Aguascalientes colaboró con elementos homónimos guanajuatenses para lograr detener a la banda de secuestradores y liberar al tercer rehén, el cual estaba en una casa de seguridad en el Estado de Guanajuato.
Tras lo anterior, un juez estableció una pena de 71 años y tres meses de prisión a “El Fragua(s)”, además del pago de una multa por la cantidad de 100 mil pesos.

