Un taxista se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado, víctima de un asalto, por lo que fue trasladado en ambulancia, ya que presentaba varios impactos de arma de fuego; el vehículo de alquiler en el que viajaba fue detectado cuadras adelante del lugar de los hechos.
El incidente fue reportado la tarde de ayer domingo, cerca de las 18:55 horas, tiempo en el que se emitieron diversas llamadas a los números de emergencia para referir que en el cruce de la calle Urbanismo con avenida Poliducto, en el fraccionamiento Valle de los Cactus, se encontraba una persona herida de bala.

Por lo que paramédicos de la unidad médica UE-54, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se movilizaron a la zona en conjunto con oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes a su llegada localizaron al taxista identificado como Francisco “N”, de 35 años de edad, a quien auxiliaron de inmediato.
El ruletero presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego, las cuales hicieron blanco en su humanidad, específicamente recibió dos impactos en la cabeza, uno en un fémur y otro más en la espalda.
Por lo anterior, el trabajador del volante fue llevado de emergencia a las instalaciones del Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reporta como grave.

Del o de los responsable no se sabe mucho, sólo que dejaron el taxi Nissan en color rojo, con número económico 2239, abandonado en la avenida Próceres de la Enseñanza y la calle Isabel Jiménez Díaz, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense acudieron a la zona para efectuar el levantamiento de indicios y comenzar con las indagatorias correspondientes.

