lunes, mayo 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a tres integrantes de un grupo delictivo en Aguascalientes

  • Privaron de su libertad a dos hombres y una mujer para torturarlos y obligarlos a vender drogas para su organización criminal

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres integrantes de un grupo delictivo que en tres ocasiones distintas privaron de su libertad a dos hombres y una mujer y los torturaron para obligarlos a vender drogas para su organización criminal.

Se trata de Mario Alberto alias “El Marro”, Fabián alias “El Cachimba” y Francisco Javier alias “El Chubis”, a quienes se les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los hechos que ahora los tienen recluidos en el CERESO Aguascalientes comenzaron en el mes de diciembre del 2021.

Los tres sujetos, junto con otro que no ha sido detenido, se presentaron en el domicilio de las tres víctimas, en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.

“El Marro” llevaba consigo un arma de fuego y una tabla de madera y tras ingresar a la vivienda les gritó a los dos hombres y la mujer que debían trabajar para él en la distribución de narcóticos para un grupo criminal.

Enseguida, sus acompañantes los llevaron a una habitación, donde los privaron de su libertad y se turnaron para golpearlos a los tres con la tabla.

Tras las agresiones, los agraviados accedieron a “colaborar” con ellos, por lo que los atacantes les dieron instrucciones para la venta de las drogas y luego se retiraron, con lo que los dos hombres y la mujer recuperaron su libertad.

Sin embargo, el jueves 26 de mayo de este año, a las seis de la tarde, “El Cachimba” y “El Chubis” regresaron a la casa de las víctimas e ingresaron con un arma de fuego y una tabla de madera.

De nueva cuenta los condujeron a la misma habitación de la primera vez y los privaron de su libertad al amarrarles las manos con rafia, advirtiéndoles Francisco Javier que eso les pasaba por no “trabajar” lo suficiente y les entregó más mercancía para luego soltarlos.

Los ofendidos recuperaron así su libertad y los dos sujetos se retiraron.

No obstante, esta acción se volvió a repetir por tercera ocasión entre finales de agosto y principios de septiembre, cuando Fabián y Francisco Javier regresaron a la casa de los agraviados con armas de fuego y una tabla.

“El Cachimba” los llevó a la misma habitación y les dijo que debían trabajar para ellos y tras amagarlos con una pistola los hincaron y los golpearon para luego retirarse.

Cansados de las agresiones sufridas, los tres ofendidos acudieron a la Fiscalía y las denunciaron, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició una carpeta de investigación y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los tres sujetos.

“El Marro” fue detenido en el Infonavit IV Centenario y “El Chubis” y “El Cachimba” en la colonia San Luis.

Los tres fueron presentados a la audiencia inicial ante el juez de Control, que los vinculó a proceso por privación ilegal de la libertad, aunque falta por ser detenido el otro partícipe en los hechos.

Latest Posts

PDF