lunes, septiembre 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vincularon a proceso a sujeto que asaltó una casa de campo y violó a una joven en El Soyatal

  • Junto con otro sujeto que sigue prófugo atracaron a siete víctimas

Un sujeto, que junto con otro delincuente que no ha sido detenido, asaltó a siete personas y atacó sexualmente a una fémina en una casa de campo en la comunidad El Soyatal, ya fue vinculado a proceso por varios delitos y enfrentará su juicio preso en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Se trata de Alfredo Ignacio, de 23 años de edad, que está acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad (en agravio de las siete víctimas); robo calificado (en agravio de las mismas siete personas), así como atentados al pudor y violación (en agravio de la fémina, de 18 años de edad).

Los delicados hechos ocurrieron el domingo 2 de octubre de este año, alrededor de las 00:30 horas.

Alfredo Ignacio y su prófugo cómplice llegaron a la casa de campo ubicada en la carretera estatal 13, en El Soyatal, donde se encontraban las siete víctimas, siendo cinco hombres, una mujer y un menor de edad.

Luego de observarlos a través de un muro perimetral se introdujeron y los amagaron con una escopeta y una pistola tipo escuadra, obligándolos a tirarse al piso en el jardín y sacar sus pertenencias, principalmente teléfonos celulares y carteras.

A uno de los ofendidos lo obligaron a encerrar a un perro que estaba en el lugar y que cerrara un portón de la finca.

Alfredo Ignacio, que llevaba la escopeta, pasó con cada uno de los agraviados para registrar sus pertenencias, pero se detuvo con la mujer y le hizo tocamientos obscenos.

Luego, los asaltantes los llevaron a todos a la cocina y en un cuarto contiguo los forzaron a poner las manos contra la pared para someterlos y luego, uno por uno, introducirlos a otra habitación, donde los interrogaron sobre sus bienes materiales.

En el turno de la fémina, Alfredo Ignacio decidió quedarse a solas con ella y tras amenazarla la atacó sexualmente, provocándole severas afectaciones psicológicas.

Posteriormente, los dos intrusos reunieron a las siete víctimas en una de las habitaciones para luego recorrer la casa de campo en busca de más objetos de valor.

Enseguida, volvieron con los ofendidos y les ordenaron que se durmieran ya que ellos seguirían en el domicilio.

No obstante, luego salieron al jardín y se apoderaron de siete teléfonos celulares de distintas marcas y colores; dos relojes inteligentes; cuatro cargadores; 3 mil 620 pesos en efectivo; dos dólares; dos pares de audífonos; un juego de llaves; una tarjeta de débito, y una maleta de tela en color azul.

Además, también se llevaron una gran cantidad de herramientas, entre ellas taladros, pulidoras, destornilladores, sierras, llaves, pinzas, cintas métricas, etc.

Tras lo anterior, se dieron a la fuga, por lo que las víctimas pudieron recuperar su libertad.

La fémina regresó a su domicilio y puso al tanto a su mamá de lo ocurrido, reportando los hechos a la Policía Municipal.

Los oficiales se trasladaron al sitio donde se encontraban y la joven les informó del asalto y ataque sexual que sufrió en la casa de campo junto con sus amigos.

Además, les refirió que gracias al sistema GPS tenía la ubicación actualizada de su teléfono celular.

Los policías municipales del Destacamento Jesús Terán Sur recabaron la información sobre los hechos y la ubicación del celular robado a la muchacha, trasladándose a la calle San Bernardo de la colonia Los Pericos, donde detuvieron a Alfredo Ignacio.

La joven lo identificó como uno de los dos asaltantes y como el que la atacó sexualmente.

Los oficiales le aseguraron los teléfonos celulares robados y dos envoltorios con droga crystal, tras de lo cual lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, que le inició una carpeta de investigación por todos los delitos mencionados tras de que las siete víctimas interpusieron las denuncias correspondientes.

El asaltante-violador fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que con las pruebas reunidas en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por tres meses por los cuatro delitos señalados.

Latest Posts

PDF