Si eres de las personas que ama cocinar o que le encanta tener su casa en buen estado, entonces este artículo es perfecto para ti.
Mantener en buenas condiciones tus muebles y accesorios, como las parrillas empotrables, resultará en platillos más sabrosos y en una cocina ordenada y lista para usarse en el momento en que lo desees.
Por esta razón te compartimos las mejores recomendaciones para tener en buen estado tus parrillas empotrables y seas tú quien pueda presumir su cocina con tus invitados o simplemente tener la paz mental de saber que tus muebles, accesorios y electrodomésticos se encuentran en buenas condiciones.
Algunas de las ventajas de tener en buen estado tus parrillas empotrables es que puedes evitar accidentes no previstos.
Un mal calibre del gas, o simplemente un mal ajuste en la instalación pueden ser factores que en el mediano o corto plazo puedan ocasionar alguna emergencia. Para evitar esto, lo ideal es que le des mantenimiento seguido a tus parrillas empotrables y revises todas las conexiones al menos cada seis meses.
Evita accidentes futuros. Te compartimos los siguientes consejos para que aproveches al máximo tus parrillas empotrables en oferta y logres no solo platillos deliciosos, sino que también tengas un espacio óptimo para relajar y pasar tiempo en familia o con amistades.
Revisa las entradas de gas
Las parrillas empotrables generalmente trabajan con gas, por eso, en la medida de lo posible dale prioridad a la instalación de gas de tu estufa o parrilla.
Hacerlo continuamente asegurará que no haya fugas de gas o algún desajuste que pueda culminar en una emergencia más grave.
Algunas estufas o parrillas empotrables cuentan con instructivos bastante destallados que te dirán paso a paso cuál es la mejor manera de mantenerlas en buenas condiciones.
Por ejemplo, algunas estufas o parrillas trabajan directamente con tanques de gas y por consiguiente necesitarás una manguera especial para que trabaje correctamente.
Revisa las conexiones eléctricas
Si eres de las personas que en vez de entradas de gas poseen parrillas empotrables eléctricas o por inducción, déjanos compartirte que de igual manera debes estar pendiente de cualquier cortocircuito o falso contacto que exista que esté perjudicando el rendimiento de tu parrilla.
Algunos falsos hacen que el calor no se distribuya correctamente o que se sobrecaliente la resistencia. Lo ideal es que consultes con un experto en instalación para que te oriente en la revisión de estos elementos de tus parrillas.
Apuesta por la limpieza
Asimismo, una vez que termines de utilizar la parrilla, espera a que se enfríe para pasar un trapo limpio y retirar cualquier exceso de grasa o comida.
Mantener limpias tus parrillas empotrables es importante porque así evitarás que animales puedan quedarse en tu cocina y lleguen plagas o cualquier invasión no deseada.
Para limpiar tus parrillas empotrables a mayor profundidad, te recomendamos utilizar agua con jabón y hacer una rutina de limpieza profunda al menos una vez por semana, ya que así evitarás la aparición de cochambre y también evitarás cualquier obstrucción en las vías de gas.
Logra esta limpieza profunda retirando los cabezales de la parrilla empotrable y las rejas que permiten que las ollas descansen al fuego.
Si tu parrilla es de inducción retira la corriente y limpia con un trapo húmedo con jabón. Si es necesario deja reposar unos minutos y posteriormente vuelve a retirar el exceso de jabón con otro trapo húmedo; los resultados serán inmediatos.
Protégela siempre
Algo habitual que sucede en cualquier cocina es la generación de cochambre o la acumulación de polvo. Evita esto cubriendo tu parrilla empotrable con alguna funda o tapa de vidrio.
Afortunadamente actualmente en el mercado algunos modelos cuentan con estos accesorios, por lo que podrás disfrutarlos desde su compra.
A su vez, trata de mantener tu parrilla empotrable lejos de lugares con acceso al exterior, como la humedad, la lluvia o el calor extremo. Así evitarás que la oxidación sea mayor y por lo tanto su mantenimiento también sea más fácil de realizar
Conserva tus parrillas empotrables al máximo rendimiento con estas recomendaciones.