viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vincularon a proceso a 6 narcomenudistas detenidos en Aguascalientes y San Pancho

Seis presuntos narcomenudistas que fueron detenidos en Aguascalientes y el municipio de San Francisco de los Romo fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo en distintas modalidades.

Uno de ellos, José Guadalupe, de 23 años de edad, es procesado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos.

Policías municipales lo detuvieron el lunes 19 de septiembre, alrededor de las 12:00 horas, en el boulevard Guadalupano en la colonia Las Cumbres, a bordo de una motocicleta y sin llevar el casco de protección, asegurándole dos envoltorios con crystal.

El juez de Control y Oralidad le decretó el auto de vinculación a proceso y aunque lo enfrentará en libertad, se le impidió salir del país, acercarse a los policías que lo detuvieron y cada tres semanas tiene que presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares, fijándosele un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, Juan Antonio, de 25 años; Cristopher Orlando, de 24, y Ángel Fabián, de 22, recibieron el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por un mes y medio, por el delito de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.

Los tres también fueron detenidos por policías municipales el mismo lunes 19 de septiembre, pero a las 12:15 horas, a bordo de un auto Nissan March, en color gris plata y con placas de Jalisco, en el que se desplazaban a exceso de velocidad.

Al registrarlos, les aseguraron, a cada uno, un envoltorio con crystal.

Tras ser investigados por parte de la Fiscalía General del Estado se estableció que los tres se dedicaban a la distribución de drogas en las inmediaciones del fraccionamiento Cerro Alto, en la capital.

Finalmente, Sergio Eduardo, de 54 años, y su hijo Sergio Alejandro, de 21, ambos originarios de Jalisco, recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos.

Sin embargo, recuperaron su libertad con el pago de una fianza de 2 mil pesos, cada uno, aunque se les restringió salir del país y se les prohibió acercarse a los policías que los detuvieron, fijándoseles un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos también fueron detenidos el lunes 19 de septiembre pero a las 16:30 horas y sobre la carretera estatal 73 por oficiales de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, cuando viajaban en un automóvil Dodge Attitude, en color dorado y con placas de Nuevo León, y se les aseguraron, a cada uno, tres envoltorios con crystal.

Junto con ellos fue arrestado también Felipe de Jesús, de 47 años de edad y originario de Chiapas, a quien se le aseguraron seis envoltorios con crystal y resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa girada por un juez de Querétaro, por lo que fue trasladado a dicho Estado para que responda por los cargos que se le imputan.

Latest Posts

PDF